Cuando se necesita instalar un elevador en una comunidad, empresa, o vivienda, se deben tener en cuenta las medidas mínimas obligatorias de un ascensor, ya que esto permitirá el acceso fácil, cómodo y seguro del usuario.
¿Quieres saber cuáles son los puntos que debes considerar? Hoy desde Ascensores Pertor te lo contamos todo
Puntos a considerar
Uno de los puntos a considerar para la instalación de un ascensor es el lugar donde se utilizará y la cantidad de personas o carga que este va a soportar.
Por ello, debes tener la seguridad y la garantía de que las medidas sean las adecuadas para dar solución al problema de accesibilidad en caso de que se presente algún inconveniente.
El ascensor debe dar respuesta a las necesidades de las personas en relación a la movilidad. Por ello, debe contar con un ancho tal como para que pueda entrar una persona en silla de ruedas junto con un acompañante de estatura mediana.
Sus dimensiones tienen que cumplir con el estándar mínimo de 1 metro de ancho por 1,25 metros de profundidad. De esta manera se podrá proporcionar un buen servicio de traslado a los usuarios y se podrá cumplir con las medidas mínimas obligatorias de un ascensor.
Problemas de motricidad
En el caso de que existan personas con necesidades especiales o problemas de motricidad el ascensor debe de adaptarse a su lugar de habitación.
Las dimensiones del ascensor deben ser de 1,10 metros de ancho por 1,40 metros de profundidad. En relación a las puertas, éstas deben ser automáticas y abrirse en un ángulo aproximado de 0,80 m para facilitar el acceso y la salida de las personas.