El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio.
De esta forma, hoy desde Ascensores Pertor, te contamos todas las consideraciones que debes tener en cuenta para hacer un buen mantenimiento de tu ascensor durante el periodo estival.
Mantenimiento de tu ascensor en verano
En verano los cambios de temperatura y las eventuales tormentas estivales pueden causar problemas en el funcionamiento de los ascensores. Hablamos por ejemplo de cortes de energía o fallos en el equipo por el calor o la humedad.
Así, para evitar este tipo de problemas a tiempo y asegurar un correcto funcionamiento es clave acometer un mantenimiento periódico y de la mano de profesionales. Solo de esta forma se podrán controlar y minimizar los riesgos y evitar averías.
Vigilar la temperatura de la sala de máquinas
Es una de las principales causas de fallo técnico en los ascensores en verano. Para garantizar que la maquinaria funcione correctamente y no sufra averías hemos de asegurarnos de que la sala no sobrepase los 32ºC ni esté por debajo de los 7ºC.
Date cuenta de que el calor y la humedad pueden afectar al rendimiento del ascensor. Como nivel máximo, la humedad tiene que estar a un 85% para no tener problemas.