Es habitual acudir a un hospital y descubrir en ellos ascensores de grandes proporciones. Es lógico, ¿no? Los ascensores para hospitales deben ser grandes para poder trasladar a los pacientes, pero hay mucho más, y es que además de ser grandes, deben cumplir una serie de requisitos, sobre todo si son de emergencia, los cuales no son como el ascensor que encontrarás en cualquier comunidad o empresa. Por ello, desde Ascensores Pertor te las explicamos en esta entrada.
Debes tener en cuenta que un ascensor para un hospital debe asumir una constante carga, un uso constante y la necesidad de transportar a visitantes, pacientes y médicos, los cuales deben llegar rápido a su destino. En los hospitales existen, además de los llamados ascensores auxiliares, principalmente los montacamas o montacamillas, que son los ascensores que cumplen los requisitos para transportar pacientes y que son también ascensores de emergencia.
Estos ascensores tienen una función similar al resto, pero tienen algunas particularidades y características propias, dado que se usan 24 horas al día, en algunas horas la frecuencia de uso se dispara debido a urgencia.
Los ascensores de emergencia deben ser, en número y tamaño, en función de los ocupantes del hospital. Se establece un ascensor por cada mil ocupantes. Sus dimensiones han de ser de 1,20 metros por 2,10 metros como mínimo y deben soportar como mínimo 1.050 kilos. Deben realizar su recorrido en menos de 60 segundos, por lo que su velocidad debe adaptarse a esto y, por último, y muy importante, deben seguir funcionando a través de una fuente de energía propia con un mínimo de 1 hora de abastecimiento en caso de fallo eléctrico.