Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Ascensores para hospitales, ¿en qué se diferencian?

Los ascensores para hospitales se vuelven un elemento indispensable que ayuda a gestionar mejor cualquier tipo de traslado. La movilidad debe hacerse de forma rápida y eficaz cuando hablamos de la salud de las personas. Y es que la instalación de ascensores de emergencia en edificios públicos como los hospitales es obligatoria según el Código Técnico de Edificación. 

¿Quieres saber qué características hacen especiales a este tipo de ascensores? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.

¿Cómo son los ascensores para hospitales?

Los ascensores de emergencia de uso hospitalario son unos elevadores que, aunque tienen una función similar al resto, tienen algunas peculiaridades que los diferencian. Todos estos ascensores se usan las 24 horas, a lo que sumamos que en algunos horarios determinados la frecuencia de uso aumenta debido a situaciones de emergencia o asistencia.

Son ascensores utilizados tanto por visitantes, pacientes como también por el personal sanitario. Todo esto se tiene en cuenta a la hora de realizar su diseño, fabricación e instalación. Se diseñan para ofrecer un transporte de gran eficacia, seguridad y confort, pero deben gestionarse adecuadamente, así como contar con un buen mantenimiento para evitar cualquier tipo de incidente que los deje parados.

Exceptuando los ascensores auxiliares, en los hospitales por lo general se instalan los denominados montacamas o montacamillas, que son los que cumplen con los requisitos necesarios para transportar pacientes.

Características de los ascensores de emergencia en hospitales

La normativa establece una serie de características que deben tener los ascensores de los hospitales:

  • En función del edificio y el número de ocupantes: se establecerán sus medidas, así como también el número necesario de ascensores de emergencia. De media se establece un ascensor accesible por cada mil ocupantes.
  • Las dimensiones de la planta de la cabina: han de ser de 1,20 metros por 2,10 metros como mínimo.
  • Carga que deben soportar: como carga mínima deben transportar 1.050 kilos.
  • Velocidad a la que han de realizar su recorrido: la velocidad ha de ser tal que permita realizar su recorrido en menos de 60 segundos.
  • En caso de fallo eléctrico: el ascensor debe seguir funcionando desde una fuente propia de energía con un mínimo de 1h de abastecimiento.
25th agosto, 2020

Entradas recientes

Mantenimiento de ascensores: garantizando un funcionamiento seguro y eficiente (II)

Tal y como vimos la semana pasada, el mantenimiento regular de los ascensores es esencial para garantizar su funcionamiento seguro y eficiente a lo largo del tiempo. Por ello, hoy

Mantenimiento de ascensores: garantizando un funcionamiento seguro y eficiente (I)

El mantenimiento regular de los ascensores es esencial para garantizar su funcionamiento seguro y eficiente a lo largo del tiempo.  Por ello, un plan de mantenimiento adecuado no solo ayuda

¿Qué hacer en caso de sobrecarga eléctrica en un ascensor? Guía para una respuesta segura y eficaz (II)

Tal y como vimos la semana pasada, los ascensores son una parte vital de la vida moderna, proporcionando acceso rápido y eficiente a diferentes niveles de edificios. Sin embargo, como

¿Qué hacer en caso de sobrecarga eléctrica en un ascensor? Guía para una respuesta segura y eficaz (I)

Los ascensores son una parte vital de la vida moderna, proporcionando acceso rápido y eficiente a diferentes niveles de edificios. Sin embargo, como cualquier sistema eléctrico, pueden estar sujetos a
  • Categorías