Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Características de un ascensor accesible

¿Quieres instalar un ascensor accesible y no sabes cuáles son sus características? Pues hoy en el blog de Pertor te lo contamos todo.

En primer lugar, debemos saber que un ascensor accesible es aquel cuyo diseño, fabricación e instalación se ha tenido en cuenta las adaptaciones oportunas para poder ser utilizado por personas con cualquier tipo de discapacidad. Cualquier ascensor accesible debe cumplir con las normas y medidas establecidas. 

De esta forma, para garantizar la accesibilidad de los ascensores, es necesario que éstos cuenten con una cabina donde, al menos, pueda introducirse una silla de ruedas en su interior.

Acceso en planta

Para facilitar la entrada y salida a usuarios que necesiten una silla de ruedas, frente a la puerta del ascensor habrá un espacio libre de obstáculos.

Puertas

Las puertas de un ascensor accesible deben ser siempre automáticas y correderas y dentro de la cabina será imprescindible la incorporación de un pasamanos para facilitar el movimiento de las personas en silla de ruedas que no lleven acompañante.

Señales visuales

Fuera y dentro de la cabina existirá un sistema de señalización visual. Debe indicar la planta en la que está situado el ascensor y su sentido de desplazamiento.

Señales sonoras e iluminación

La cabina tendrá un sistema de señalización sonoro. Éste mostrará la apertura y cierre de puertas y las luces de la cabina estarán en el techo de la cabina. Su objetivo es no causar deslumbramiento a personas de visión reducida. Además de generar una iluminación más homogénea dentro de la cabina.

29th septiembre, 2021

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías