Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Características de un ascensor accesible

¿Quieres instalar un ascensor accesible y no sabes cuáles son sus características? Pues hoy en el blog de Pertor te lo contamos todo.

En primer lugar, debemos saber que un ascensor accesible es aquel cuyo diseño, fabricación e instalación se ha tenido en cuenta las adaptaciones oportunas para poder ser utilizado por personas con cualquier tipo de discapacidad. Cualquier ascensor accesible debe cumplir con las normas y medidas establecidas. 

De esta forma, para garantizar la accesibilidad de los ascensores, es necesario que éstos cuenten con una cabina donde, al menos, pueda introducirse una silla de ruedas en su interior.

Acceso en planta

Para facilitar la entrada y salida a usuarios que necesiten una silla de ruedas, frente a la puerta del ascensor habrá un espacio libre de obstáculos.

Puertas

Las puertas de un ascensor accesible deben ser siempre automáticas y correderas y dentro de la cabina será imprescindible la incorporación de un pasamanos para facilitar el movimiento de las personas en silla de ruedas que no lleven acompañante.

Señales visuales

Fuera y dentro de la cabina existirá un sistema de señalización visual. Debe indicar la planta en la que está situado el ascensor y su sentido de desplazamiento.

Señales sonoras e iluminación

La cabina tendrá un sistema de señalización sonoro. Éste mostrará la apertura y cierre de puertas y las luces de la cabina estarán en el techo de la cabina. Su objetivo es no causar deslumbramiento a personas de visión reducida. Además de generar una iluminación más homogénea dentro de la cabina.

29th septiembre, 2021 |

Entradas recientes

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio? (I)

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio.  De esta

Cinco millones de edificios que no son accesibles en España

Según la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), España es el país de Europa con más ascensores instalados superando el 1,1 millón. En España hay cinco millones de edificios que

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (I)

Si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si debes pagar el ascensor por el poco
  • Categorías