Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Cinco sistemas que garantizan la seguridad de los pasajeros en el ascensor

Los elementos de seguridad en el ascensor no siempre son demasiado evidentes, como sin duda habrán pensado más de una vez todas aquellas personas que padecen claustrofobia ante la idea de quedarse encerrados o simplemente tienen miedo de que el elevador se caiga en algún momento. Pero, sin duda, esos sistemas de seguridad existen, y son la causa de que situaciones como esas sean sumamente improbables.

Sistema de bloqueo de puertas

Durante el recorrido del ascensor, las puertas se mantienen bloqueadas de forma automática. Esto impide que se abran de forma inesperada, lo que podría provocar caídas o golpes con las paredes del exterior.

Sistema paracaídas

Si durante la bajada el ascensor alcanza una velocidad mayor de la estipulada, se activa automáticamente el sistema paracaídas. Consiste en unas cuñas que se abrazan a las guías en la parte inferior de la cabina y hacen que comience a frenar poco a poco.

Amortiguadores de recorrido

Los amortiguadores de recorrido son un tope deformable constituido por un sistema de frenado con un fluido, un muelle o algún otro dispositivo equivalente. Como su propio nombre indica, sirven para detener la cabina o el contrapeso en caso de que sea necesario.

Fotocélulas y bordes sensitivos

Estos elementos de seguridad en el ascensor, cuyo funcionamiento es más evidente para los pasajeros, sirven para evitar accidentes durante el cierre de las puertas. Detectan la presencia de objetos entre las puertas y las abren o impiden su cierre hasta que el paso esté libre.

Sistema de petición de socorro

Por supuesto, todos los ascensores cuentan con un sistema de petición de auxilio que permite que los pasajeros se pongan en contacto en cualquier momento con el servicio de asistencia en caso de que surja algún problema.

28th julio, 2020

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías