Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Cómo evitar el desnivel del piso de cabina con el piso de rellano del ascensor?

Según el estudio llevado a cabo por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) en 2020 sobre las causas de los accidentes en ascensores, el 26% de ellos tiene como origen la desnivelación deficiente.

Evitar el desnivel del piso de cabina con el piso de rellano del ascensor se antoja fundamental, pues es el principal motivo de incidentes protagonizados por usuarios a la hora de utilizar este medio. 

Para poner fin a este inconveniente, hoy desde Ascensores Pertor analizamos la normativa vigente y ofrecemos diferentes alternativas para solucionarlo.

¿Qué dice la normativa actual sobre el sistema de nivelación del piso de cabina con el piso de rellano del ascensor?

Para entender el escenario actual correspondiente a los sistemas de nivelación, hay que tener presente que a los ascensores de nueva instalación se les exige una precisión de nivelación de parada de la cabina en plantas de +/- 10 mm.

Las legislaciones anteriores, más flexibles, permitían una variación de +/- 20 mm que podía originar accidentes. Estos accidentes se trataban, en su mayoría, de tropezones que desembocaban en caídas en el suelo del rellano del ascensor, consecuencia de no poder apreciar el desnivel existente; situación, por otro lado, que disminuye en porcentaje año tras año.

¿Cómo puede mi ascensor contar con una correcta nivelación en planta?

De cara a establecer una correcta nivelación en planta del ascensor, existen diferentes soluciones en función del estado de la instalación del ascensor, aunque la opción más fiable pasa por la actualización de éste.

En este caso, consistiría en sustituir el grupo tractor por una máquina gearless y cambiar el cuadro de maniobra. Con estas modificaciones, se garantiza tanto un salto en tecnología como significativas mejoras en cuanto a eficiencia, ahorro energético y confort del ascensor.

5th octubre, 2021

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías