Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio? (I)

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio. 

De esta forma, hoy desde Ascensores Pertor, te contamos todas las consideraciones que debes tener en cuenta para hacer un buen mantenimiento de tu ascensor durante el periodo estival.

Mantenimiento de tu ascensor en verano

En verano los cambios de temperatura y las eventuales tormentas estivales pueden causar problemas en el funcionamiento de los ascensores. Hablamos por ejemplo de cortes de energía o fallos en el equipo por el calor o la humedad. 

Así, para evitar este tipo de problemas a tiempo y asegurar un correcto funcionamiento es clave acometer un mantenimiento periódico y de la mano de profesionales. Solo de esta forma se podrán controlar y minimizar los riesgos y evitar averías.

Vigilar la temperatura de la sala de máquinas

Es una de las principales causas de fallo técnico en los ascensores en verano. Para garantizar que la maquinaria funcione correctamente y no sufra averías hemos de asegurarnos de que la sala no sobrepase los 32ºC ni esté por debajo de los 7ºC.

Date cuenta de que el calor y la humedad pueden afectar al rendimiento del ascensor. Como nivel máximo, la humedad tiene que estar a un 85% para no tener problemas. 

21st junio, 2022

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías