Tal y como vimos la semana pasada, la llegada del verano y las altas temperaturas nos afecta a todos, incluso al ascensor de tu edificio.
De esta forma, hoy desde Ascensores Pertor, te contamos todas las consideraciones que debes tener en cuenta para hacer un buen mantenimiento de tu ascensor durante el periodo estival.
La válvula de control electrónico
El aceite es un componente muy sensible a las temperaturas altas o bajas. Por eso, en el caso de los ascensores hidráulicos la nivelación puede verse afectada por la viscosidad del aceite.
Las válvulas controlan el flujo del aceite dentro y fuera del depósito del ascensor hidráulico. Cuando está caliente no estará tan grueso y esto puede incidir en la velocidad y calidad del desplazamiento.
Las válvulas de control electrónico se pueden adaptar a la mayoría de ascensores para mejorar en eficiencia, incluso cuando la temperatura es alta y la viscosidad del aceite es baja. Aparte, las válvulas actuales también funcionan ante un mayor rango de temperaturas del aceite.
Humedad en los fosos del ascensor
La lluvia y la humedad también también pueden producir averías, llegando incluso a bloquear el ascensor. Por lo general, las humedades causadas por filtraciones pueden provocar la oxidación de la estructura del ascensor, cortocircuitos, deterioros e inundaciones.