Puede que todavía no nos estemos desplazando en coches voladores, tal y como se veía en ‘Regreso al futuro’, sin embargo, en muchas ocasiones la realidad ha superado a la ficción.
El avance de las tecnologías no para. Por ello, el mundo de los ascensores no se va a quedar atrás.
¿Cuáles son los prototipos que se están desarrollando en la actualidad para aplicarse en los futuros ascensores? Pues hoy en Pertor hacemos un repaso por estos nuevos avances tecnológicos.
El futuro de los ascensores
- Elevadores biométricos: ¿Quién no recuerda al coche fantástico? Pues en pocos años los ascensores superarán a KIIT. Y es que dentro de poco todos los que subamos a un ascensor podremos ser reconocidos por nuestros gestos faciales o voz. Es decir, podremos decir cosas como “sube hasta la planta 3” sin necesidad de tocar ningún botón.
- Sostenibilidad: La preocupación por el medio ambiente está presente en todos los sectores. Por ello, en un futuro no muy lejano, los ascensores estarán construídos a partir de materiales reciclados o poco invasivos con el medio ambiente.
- Ascensores horizontales y más rápidos: Si alguien piensa en un ascensor, solo le viene a la mente ascensores que circulan de arriba hacia abajo, o viceversa. Sin embargo, son muchos los ingenieros que están trabajando en crear ascensores que puedan hacer movimientos horizontales y conectar edificios entre sí.
Además, otra cosa que se está desarrollando es la velocidad de los mismos. De esta forma, dentro de poco será posible subir a la última planta de un rascacielos en un abrir y cerrar de ojos.
Uso de la nanotecnología: Las revisiones del ascensor ya no tendrán que ser hechas de manera continua por un técnico, sino que a través de la nanotecnología podrán realizarse tareas de mantenimiento en muy poco tiempo.
17th enero, 2023