Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Cómo serán los ascensores en el futuro? (I)

El ascensor es uno de esos inventos que cuenta con una gran historia de innovación y que llegaron para revolucionar el mundo así como la manera en que la sociedad evoluciona. 

Este revolucionario medio de desplazamiento no solo logró cambiar la industria al facilitar el movimiento de materiales pesados, sino que logró facilitar el camino para el surgimiento de otras revolucionarias creaciones como los rascacielos, permitiéndonos conquistar las alturas en un mundo cada vez más superpoblado y en el cual el aprovechamiento del espacio es clave para nuestro desarrollo.

Cuando comprendemos el origen del ascensor y los cambios que ha sufrido podemos entender hacia dónde se dirige su desarrollo y cómo se espera que cambie a lo largo de los próximos años. 

Pero antes de descubrir qué tipo de ascensor nos depara el futuro debemos entender los aspectos que influyen en su desarrollo y su impacto actual. Uno de estos aspectos es la tecnología disponible, así como la huella ecológica y la experiencia que brinda.

Tecnología para los ascensores del mañana

La tecnología permitió que un invento concebido para elevar materiales pesados se convirtiera en uno de los pilares para el desarrollo de grandes edificios, como rascacielos con numerosas oficinas, viviendas con varias plantas o extensos centros comerciales. La tecnología que en su momento permitió cambiar el originario sistema de poleas y contrapesos para dar paso a los actuales sistemas mecánicos y automatizados también contribuirá al diseño de los ascensores que esperamos para las próximas décadas.

Afortunadamente hoy contamos con nuevas tecnologías que permiten crear ascensores movidos por grandes imanes y que pueden moverse tanto verticalmente como de forma horizontal. Esta clase de innovaciones influirá directamente en el diseño de nuevos edificios y prometen hacer mucho más sencilla y cómoda la utilización de estos medios.

1st diciembre, 2020 |

Entradas recientes

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio? (I)

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio.  De esta

Cinco millones de edificios que no son accesibles en España

Según la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), España es el país de Europa con más ascensores instalados superando el 1,1 millón. En España hay cinco millones de edificios que

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (I)

Si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si debes pagar el ascensor por el poco
  • Categorías