Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Cómo serán los ascensores en el futuro?

La ciencia y la tecnología avanzan día a día. Por ello no es de extrañar que las características técnicas y físicas de los ascensores vayan cambiando con el paso de los años. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo serán los ascensores del futuro? 

Pues hoy en Ascensores Pertor intentaremos subirnos en el Delorean con Marty McFly para intentar vislumbrar el futuro. ¡Sigue leyendo para saber más!

Adiós cables, hola movimiento horizontal

Tal y como puedes intuir, en el futuro los ascensores se podrán desplazar no sólo en vertical, sino también en horizontal. De esta manera, actualmente se están estudiando las formas de diseño más adecuadas para que funcionen sin cables. Una de las formas que se barajan es la de levitación magnética, un sistema que permitirá que los ascensores se muevan en varias direcciones siguiendo un ángulo.

Con esta novedad, los edificios se podrán diseñar de formas mucho más libres sin necesidad de preocuparse por el hueco del ascensor. Además, será posible conectar diversos edificios entre sí y ganar en comodidad.

Además, no sólo será esa la novedad, sino que se optará por utilizar energías limpias para llevar a cabo los proyectos de instalación de ascensores y, también, para su funcionamiento y puesta a punto. Un hecho que hará que el ascensor no contamine en absoluto.

Por otro lado, se espera también que en el mismo ascensor se pueda regular la temperatura de la cabina, indicar adónde se quiere ir o, incluso poner nuestra música favorita. Todas estas mejoras abrirán todo un frente de nuevas posibilidades para los usuarios en cuanto a movilidad, comodidad y seguridad.

11th enero, 2022

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías