Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Consejos para perder el miedo a los ascensores (II)

Tal y como vimos la semana pasada, hay muchas personas que tienen claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios pequeños y cerrados. Un problema que pueden tener entre un 6 y un 8 % de la población. 

Por ello, hoy desde Ascensores Pertor os damos cinco consejos para aprender a superar estos miedos.

5 consejos para perder el miedo a los ascensores y superar la claustrofobia

  • Intentarlo poco a poco. En ocasiones, perder el miedo a los ascensores es cuestión de reunir fuerza de voluntad e ir realizando pequeños avances. Puede ayudarnos el hecho de racionalizar la cuestión, pensar que muchísimas personas utilizan el ascensor a diario y no les pasa nada. También es importante ir acompañados de personas de confianza que nos distraigan. Si el nuestro es un caso leve, lograremos superarlo poco a poco, poniéndonos pequeñas metas.
  • Técnicas de relajación. Podemos realizarlas nosotros mismos o recurrir a un psicólogo o coach. Existen numerosas técnicas de relajación específicamente diseñadas para calmar el miedo a los espacios cerrados, y en concreto a los ascensores. 
  • Psicoanálisis. A veces, el miedo a los espacios cerrados es un síntoma de algún tipo de miedo o trauma del que no somos totalmente conscientes. Si sospechamos que es nuestro caso, tal vez podría ser buena idea recurrir a un psicoanalista que descubra de dónde procede el miedo y nos ayude a racionalizarlo y, con el tiempo, eliminarlo.
  • Terapia cognitiva del comportamiento. En este caso, se trata de un tipo de terapia que se realiza con la guía de un psicólogo. Se trata de aprender a controlar los pensamientos negativos que surgen en las situaciones que nos dan miedo. El porcentaje de éxito de este tipo de terapias suele ser muy elevado.
  • Terapia psicofarmacológica. En los casos más graves, puede ser necesario recurrir a la ayuda de un psiquiatra, que diseñará una terapia cognitivo conductual en la que se incluirán fármacos especiales para este tipo de casos. 

Perder el miedo a los ascensores y superar la claustrofobia es posible, nunca debemos dudarlo.

25th octubre, 2022

Entradas recientes

Ventajas de las puertas automáticas en un ascensor

Los avances tecnológicos en la industria de los ascensores y elevadores no para. Por ello, uno de los avances que cambió por completo esta industria fue la inclusión de las

¿Está permitido que los perros suban al ascensor? (II)

En muchas ocasiones vemos que a la hora de buscar un piso o casa en alquiler, el dueño del inmueble no acepta animales. Además, si finalmente son admitidos puede que

¿Está permitido que los perros suban al ascensor? (I)

¿En tu familia tenéis un perro? Pues si es así se puede afirmar que este animalito forma ya parte del núcleo familiar. Por ello, si vives en un bloque de

¿Cómo serán los ascensores en el futuro?

Puede que todavía no nos estemos desplazando en coches voladores, tal y como se veía en ‘Regreso al futuro’, sin embargo, en muchas ocasiones la realidad ha superado a la
  • Categorías