Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta norma. ¿Quieres saber más? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.

Excepciones a esta norma

  • Elevadores cuyo desplazamiento es a través de escaleras o rampas. Como las sillas salvaescaleras o plataformas salvaescaleras.
  • Los elevadores verticales de corto recorrido que sirven para recorrer una distancia más pequeña que la existente entre dos plantas de una edificación.

Mantenimiento mínimo requerido

Las empresas mantenedoras están obligadas a cumplir con unos plazos mínimos a la hora de realizar los mantenimientos. Estos plazos, varían según donde está instalado el ascensor, velocidad o antigüedad del aparato:

  • Ascensores unifamiliares o con velocidad <15m/s: cada 4 meses.
  • Ascensores comunitarios con máximo 6 paradas: cada 6 semanas.
  • Ascensor público de hasta 4 paradas: cada 6 semanas.
  • Resto de ascensores: revisión mensual.

Objetivo de la normativa

El objetivo de la normativa de mantenimiento de ascensores es garantizar la seguridad en los ascensores tanto en el diseño, fabricación e instalación y, sobre todo, en su funcionamiento del día a día.

3rd mayo, 2022

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías