Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

¿Cuál es la vida útil de un ascensor? (I)

Ascensores Pertor Banner

Los ascensores son instalaciones que, si se utilizan de manera adecuada y siguiendo las normas básicas de uso, pueden acompañarnos durante muchos años en perfecto estado. Sin embargo, como cualquier instalación de un edificio, los ascensores no son eternos.

¿Cuál es la vida útil de un ascensor? Esta pregunta no tiene una única respuesta que sea válida para cualquier elevador, ya que dependerá de diversos factores que detallaremos a continuación. Sin embargo, se podría estimar que la vida útil de un elevador común se sitúa entre los 20 y 25 años, llegando en algunos casos a alcanzar los 30 años.

¿Quieres saber más? Pues hoy desde Ascensores Pertor te lo contamos todo.

¿Qué podemos hacer para alargar la vida útil de un elevador?

Tras el uso continuado habitual de los ascensores, pese a que se hayan realizado las pertinentes revisiones de mantenimiento de elevadores, llegará un momento en el que será absolutamente necesario renovar la instalación. Y ese momento puede ser a los 20 años de su instalación, pero también a los 30, ¿de qué dependerá que la vida útil de los ascensores sea más larga o más corta?

Realizar revisiones periódicas de mantenimiento será recomendable para alargar la vida útil de un elevador. Un hecho absolutamente obligatorio para garantizar la seguridad de los usuarios de la instalación. 

De esta forma, podemos afirmar que realizar las revisiones de mantenimiento y las inspecciones reglamentarias ayudará a mantener los ascensores en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. Además, hay que valorar características técnicas de la instalación, como son el peso, la ubicación de instalación, el diseño de la cabina o el sistema de elevación del ascensor.

15th marzo, 2022

Entradas recientes

Ventajas de instalar un ascensor en tu negocio y requisitos en España (II)

Tal y como vimos la semana pasada, en el mundo empresarial moderno, la accesibilidad y la eficiencia son factores clave para el éxito. Por ello, instalar un ascensor en tu

Ventajas de instalar un ascensor en tu negocio y requisitos en España (I)

En el mundo empresarial moderno, la accesibilidad y la eficiencia son factores clave para el éxito. Instalar un ascensor en tu negocio puede proporcionar numerosas ventajas tanto para tus empleados

Ascensores con pantalla: transformando la experiencia vertical (II)

Tal y como vimos en nuestro anterior blog, los ascensores con pantalla están ganando popularidad rápidamente debido a su capacidad para proporcionar una experiencia de viaje más interactiva y atractiva. 

Ascensores con pantalla: transformando la experiencia vertical (I)

En la era digital, la tecnología ha penetrado en todas las facetas de nuestra vida, incluido el transporte vertical. Los ascensores con pantalla están ganando popularidad rápidamente debido a su
  • Categorías