Tal y como vimos la semana pasada, saber cuál es la vida útil de un ascensor dependerá de diversos factores. Sin embargo, se podría estimar que la vida útil de un elevador común se sitúa entre los 20 y 25 años, llegando en algunos casos a alcanzar los 30 años.
¿Quieres saber más? Pues hoy desde Ascensores Pertor te lo contamos todo.
Factores a tener en cuenta
Otro factor que definirá cuál será la duración de un ascensor en perfectas condiciones será el uso que se le dé a la instalación. Con esto último no nos referimos a si se usa mucho o poco, ya que esto apenas afectará al buen estado del ascensor si es de calidad, sino a cómo se use.
Si, por ejemplo, un elevador indicado para el uso exclusivo de personas se utiliza como montacargas, su vida útil se reducirá de manera considerable. De esta forma, si empleamos el ascensor únicamente para el fin con el que fue diseñado, alargaremos su vida útil.
Para conseguir que un ascensor continúe funcionando con total garantía de seguridad durante más años, se puede optar por renovar aquellos elementos del elevador que puedan estar más gastados por el uso o bien que necesiten, bien por prevención o bien por estética, ser sustituidos. En esta renovación, se cambiarían elementos obsoletos por innovaciones que aporten modernidad y mayor seguridad a la instalación, además de mejorar la eficiencia energética.
De esta forma, te recomendamos optar por cambiar solo aquellos elementos que pueden quedarse obsoletos más rápidamente o deteriorarse más fácilmente, como son las puertas, la polea o los elementos de seguridad de la cabina. En cualquier caso, esto dependerá siempre del tipo de ascensor y el estado de la instalación.