Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Cuándo es necesario modernizar un ascensor? (II)

Tal y como os contamos desde Ascensores Pertor en nuestra anterior entrada en el momento en el que el técnico de mantenimiento nos sugiere que hay que hacer un cambio por desgaste de los componentes principales, quizá ha llegado la hora de adquirir un nuevo ascensor. Pero, ¿cuáles son las ventajas de modernizar el ascensor?

Diseño más moderno

Es evidente que si el ascensor tiene más de 20 años sus componentes estarán desgastados y sus acabados desfasados. Por ejemplo, para mejorar el aspecto original de una cabina de madera, ésta se decapará y barnizará, se instalarán nuevas botoneras, espejos y cristales laminados, etc. 

Así que, renovar el ascensor con un diseño más moderno y con lo último en tecnología revalorizará sin duda tu vivienda.

Seguridad garantizada con componentes tecnológicos más modernos

Realmente, la seguridad es la misma que la de antes con los antiguos componentes. Pero al ser más modernos, se está actualizado y se mejora el funcionamiento y rendimiento del ascensor. Por lo que es una gran ventaja.

Mayor confort y tranquilidad

Los nuevos ascensores mejoran la experiencia de los pasajeros, son más cómodos y hacen que nos olvidemos de todas esas carencias que encontramos en los modelos más antiguos. La sensación es más agradable, pues se ha mejorado por ejemplo la iluminación en la cabina, el control de apertura y cierre de las puertas resulta mucho más suave y silencioso mediante variación de frecuencia, etc.

Ahorro en el consumo energético

Si partimos de que la luz es cada vez más cara y la importancia de optar por electrodomésticos que consuman menos, en el caso de los ascensores ocurre algo similar. Los ascensores modernos, en igualdad de condiciones, consumen menos, lo que supone un ahorro considerable.

Mejora de la accesibilidad

Los ascensores actuales, con materiales más modernos, permiten mejorar la accesibilidad sobre todo a nivel de puertas, puesto que no es lo mismo la típica puerta abatible manual que una puerta tipo corredera automática. Y es un factor que tener muy en cuenta cuando se trata de una comunidad en la que hay personas mayores, con movilidad reducida o con una discapacidad.

18th agosto, 2020

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías