Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Cuánto cuesta la instalación de un ascensor?

banner-pertor-1

El ascensor es un elemento casi imprescindible en según que tipo de instalaciones. En Ascensores Pertor queremos hablarte, no tanto de la necesidad, pero sí sobre la estimación del precio de la instalación de un ascensor con o sin obra.

Si en una comunidad de vecinos no se dispone de ascensor, no solo repercute en un hecho incómodo para los vecinos, también se verá afectado el valor del edificio.

Determinar qué coste tiene la instalación de un ascensor depende de muchos factores: la empresa que lo instalará, el tipo de ubicación, la altura del edificio o casa, la calidad de los materiales y el tamaño de la maquinaria.

En términos generales, el coste medio de un ascensor puede variar entre los 12.000 y 20.000 euros con una media de entre 3 y 6 paradas.

Esta cifra no representa el total de la operación ya que, debemos sumar los gastos de la obra, el coste del arquitecto o el aparejador y el coste de las licencias necesarias.

Si vamos a instalar un ascensor en nuestra comunidad, y el hueco donde se instalará el ascensor ya existe, es decir no hay que invertir en el espacio donde se podrá la maquinaria, podemos hablar de un precio que puede variar entre los 35.000 y los 60.000 euros.

Si la intervención constructiva es más compleja, el gasto puede elevarse hasta los 100.000 euros. A todo ello debemos sumar el aumento en la potencia eléctrica y, por lo tanto, la factura de la luz.

Tenemos que considerarlo como una inversión. Uno de los últimos estudios realizados sobre este tema, refleja que los edificios que no disponen de sistemas de elevación, ven como encarecen entre un 20 y un 37%su valor.

19th marzo, 2019 |

Entradas recientes

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio? (I)

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio.  De esta

Cinco millones de edificios que no son accesibles en España

Según la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), España es el país de Europa con más ascensores instalados superando el 1,1 millón. En España hay cinco millones de edificios que

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (I)

Si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si debes pagar el ascensor por el poco
  • Categorías