Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Cuánto cuesta la instalación de un ascensor?

banner-pertor-1

El ascensor es un elemento casi imprescindible en según que tipo de instalaciones. En Ascensores Pertor queremos hablarte, no tanto de la necesidad, pero sí sobre la estimación del precio de la instalación de un ascensor con o sin obra.

Si en una comunidad de vecinos no se dispone de ascensor, no solo repercute en un hecho incómodo para los vecinos, también se verá afectado el valor del edificio.

Determinar qué coste tiene la instalación de un ascensor depende de muchos factores: la empresa que lo instalará, el tipo de ubicación, la altura del edificio o casa, la calidad de los materiales y el tamaño de la maquinaria.

En términos generales, el coste medio de un ascensor puede variar entre los 12.000 y 20.000 euros con una media de entre 3 y 6 paradas.

Esta cifra no representa el total de la operación ya que, debemos sumar los gastos de la obra, el coste del arquitecto o el aparejador y el coste de las licencias necesarias.

Si vamos a instalar un ascensor en nuestra comunidad, y el hueco donde se instalará el ascensor ya existe, es decir no hay que invertir en el espacio donde se podrá la maquinaria, podemos hablar de un precio que puede variar entre los 35.000 y los 60.000 euros.

Si la intervención constructiva es más compleja, el gasto puede elevarse hasta los 100.000 euros. A todo ello debemos sumar el aumento en la potencia eléctrica y, por lo tanto, la factura de la luz.

Tenemos que considerarlo como una inversión. Uno de los últimos estudios realizados sobre este tema, refleja que los edificios que no disponen de sistemas de elevación, ven como encarecen entre un 20 y un 37%su valor.

19th marzo, 2019

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías