Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Curiosidades sobre ascensores que seguro no sabías (II)

¿Todavía quieres seguir conociendo más datos curiosos sobre los ascensores? Pues desde Ascensores Pertor hoy te traemos otras tres curiosidades  que probablemente no conozcas.

El ascensor de Willy Wonka existe en la vida real

¿Alguna vez has visto ‘Charlie y la fábrica de chocolate’? Entonces recordarás el gran ascensor de cristal de Willy Wonka. Pues algo por el estilo se presentó hace poco en una torre de pruebas de 246 metros de altura en la localidad alemana de Rottweil.

Este sería el primer ascensor sin cables del mundo y se desplazaría tanto en vertical como en horizontal. Su nombre es Multi y funciona mediante levitación magnética.

¿Estamos cada vez más cerca del ascensor espacial?

Un grupo de universitarios japoneses presentaron el pasado mes de junio un prototipo de ascensor espacial que conectaría a la Tierra con el espacio. Este elevador gigante, funcionaría mediante levitación magnética o rodillos imantados, y tendría la capacidad de transportar grandes pesos o grupos de varias personas en poco menos de una semana.

Este invento abarataría los costes de viajar al espacio y supondría uno de los avances más revolucionarios de la historia. Se prevé que para el 2050 se pueda proceder a su construcción. ¿Conseguirán hacerlo realidad?

El ascensor más rápido del mundo sube 95 plantas en apenas 43 segundos

Está ubicado en un rascacielos de la ciudad China de Guangzhou, alcanza una velocidad de 75 kilómetros por hora y es capaz de llegar a la planta 95 en unos 43 segundos. Así es el ascensor más rápido del mundo.

26th mayo, 2020

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías