Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Elevando la vida: Las ventajas de una silla salvaescaleras (I)

 

Las sillas salvaescaleras son un dispositivo ingenioso que ha cambiado la vida de muchas personas, permitiéndoles mantener su independencia y moverse libremente en sus hogares a pesar de las barreras de escaleras. 

Por ello, en este blog de Ascensores Pertor, exploraremos las ventajas de contar con una silla salvaescaleras, y cómo este dispositivo puede mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan desafíos de movilidad.

Independencia y autonomía

Una de las principales ventajas de las sillas salvaescaleras es que brindan a las personas mayores o con movilidad reducida la capacidad de moverse de manera independiente en su hogar. 

Ya no es necesario depender de la ayuda de otros para subir o bajar escaleras.

Seguridad

Las sillas salvaescaleras están diseñadas pensando en la seguridad. Vienen equipadas con cinturones de seguridad y sensores que detienen automáticamente la silla en caso de obstáculos en la escalera. 

Esto reduce el riesgo de caídas y accidentes.

Facilidad de uso

Estos dispositivos son fáciles de usar. La mayoría de las sillas salvaescaleras vienen con controles simples que permiten a los usuarios subir y bajar las escaleras con un toque de botón. Esto hace que sean accesibles para una amplia gama de personas.

Personalización

Las sillas salvaescaleras se adaptan a la mayoría de las escaleras, ya sean rectas o curvas, en interiores o exteriores. Pueden personalizarse para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario y la configuración de su hogar.

17th octubre, 2023

Entradas recientes

Mantenimiento de ascensores: garantizando un funcionamiento seguro y eficiente (I)

El mantenimiento regular de los ascensores es esencial para garantizar su funcionamiento seguro y eficiente a lo largo del tiempo.  Por ello, un plan de mantenimiento adecuado no solo ayuda

¿Qué hacer en caso de sobrecarga eléctrica en un ascensor? Guía para una respuesta segura y eficaz (II)

Tal y como vimos la semana pasada, los ascensores son una parte vital de la vida moderna, proporcionando acceso rápido y eficiente a diferentes niveles de edificios. Sin embargo, como

¿Qué hacer en caso de sobrecarga eléctrica en un ascensor? Guía para una respuesta segura y eficaz (I)

Los ascensores son una parte vital de la vida moderna, proporcionando acceso rápido y eficiente a diferentes niveles de edificios. Sin embargo, como cualquier sistema eléctrico, pueden estar sujetos a

Diferencias entre montacargas y minicargas: guía para elegir el elevador industrial adecuado (II)

Tal y como vimos en nuestro anterior blog, los montacargas y los minicargas son dos tipos de elevadores industriales utilizados para transportar objetos y cargas verticalmente dentro de empresas, fábricas
  • Categorías