Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Es cierto que los ascensores tienen cámaras? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, los sistemas de seguridad en los ascensores son importantes para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los técnicos de ascensores. Por ello, es cierto que algunos ascensores tienen cámaras. 

Pero, ¿qué tipos de cámaras podemos encontrar en un ascensor? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.

Tipos de cámara

Hay varios tipos de cámaras en los ascensores, pero la las más importantes son:

  • La cámara de alarma de incendios. El propósito de esta cámara es detectar el humo y los riesgos de incendio y alertar al centro de control sobre ellos.
  • El segundo tipo de cámara tiene fines de seguridad. Permite al operador controlar lo que ocurre dentro de la cabina del ascensor y tomar medidas si es necesario.
  • El tercer tipo de cámara es un sistema de vigilancia que permite al operador controlar lo que ocurre fuera de la cabina del ascensor en cualquier momento. También puede utilizarse como medida antirrobo cuando se instala con un sistema de video-portero que alerta a los ocupantes cuando alguien intenta entrar por la fuerza en una cabina de ascensor.

Estas cámaras son de diferentes tipos, como por ejemplo:

  • Circuito cerrado de televisión (CCTV), que es un sistema de televisión que puede conectarse a un monitor específico o a una red y se utiliza para vigilar las zonas públicas.
  • De infrarrojos (IR), que es una cámara que detecta la luz infrarroja.
  • Detección de movimiento, que es un dispositivo automático que detecta el movimiento en su campo de visión.
  • Pan tilt zoom (PTZ), que es una cámara con funciones de control remoto que permite acercarse a un objeto o zona y desplazarse a la izquierda o a la derecha para ver otra zona.

De hecho, la mayoría de los ascensores tienen cámaras instaladas por el fabricante. Esto se debe a que hay muchos problemas de seguridad con los ascensores y tener una cámara en ellos puede ayudar a reducir temas de seguridad que se producen en los mismos. 

La seguridad es lo más importante cuando se trata de ascensores. De hecho, mucha gente ni siquiera se da cuenta de los diferentes tipos de características de seguridad que existen en los ascensores.

9th agosto, 2022 |

Entradas recientes

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (III)

Como hemos visto durante las últimas semanas hay muchas personas que tienen fobia a quedarse atrapadas en el ascensor. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a contarte qué debes

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (II)

Como vimos la semana pasada hay muchas personas que tienen fobia a quedarse atrapadas en el ascensor. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a contarte qué debes hacer si

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (I) A quien no se le ha pasado alguna vez por la cabeza la idea de la posibilidad de quedarse atrapado

Pasos para instalar un ascensor en una comunidad de vecinos (III)

Tal y como hemos visto las últimas semanas, tomar la decisión de instalar un ascensor en una comunidad de vecinos es una decisión importante para el futuro de todos los
  • Categorías