Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Escenas de ascensores famosas en el cine (I)

La mayoría de nosotros utiliza el ascensor a diario. Siempre suelen ser viajes normales, sin incidentes, sin aventuras… pero en el cine es distinto. En el cine puede pasar de todo dentro de un ascensor. Parece que a los guionistas les inspira todo tipo de situaciones, ya sean accidentes, romances, huidas, acceso a otras dimensiones, lo que sea.

Desde Ascensores Pertor os traemos hoy cinco escenas de ascensores famosas en el cine:

1) Misterioso asesinato en Manhattan

Si no tienes contratado un buen sistema de mantenimiento, hay averías que te pueden dar sustos de muerte. En este caso, en esta película dirigida y protagonizada por Woody Allen, aparece el cadáver de su vecino cuando se apaga la luz del ascensor.

2) El Coloso en Llamas

¿Recuerdas cuando te dijimos que por seguridad, lo último que deberías hacer en caso de incendio es coger el ascensor? En este clásico del cine, se declara un inesperado incendio por culpa de un fallo en la instalación eléctrica. Este brutal suceso provoca el caos más absoluto y una catástrofe de enorme magnitud.

3) El Resplandor

Para continuar con los grandes clásicos del cine, la escena número 3 pertenece a este metraje de Stanley Kubrick. La gran cascada de sangre que comienza a aparecer de uno de los ascensores está considerada como una de las escenas más espeluznantes de la historia del cine.

4) Superman Returns

¿Alguien se imagina un lugar mejor para cambiarnos de vestuario que un ascensor? Para Superman, que como en todas sus películas trata de proteger al mundo de una destrucción masiva, cualquier sitio es un buen lugar para enfundarse en su traje de superhéroe. Y es que sólo él puede salir de un agujero de ascensor a gran velocidad, sin chocarse ni con cables ni con contrapesos.

5) El Escuadrón Suicida

A menudo se utiliza el ascensor en el mundo del cine como un lugar perfecto para rodar peleas entre protagonistas y antagonistas. En este caso, la pelea la protagoniza Harley Quinn en esta reciente película.

11th mayo, 2020

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías