¿En tu familia tenéis un perro? Pues si es así se puede afirmar que este animalito forma ya parte del núcleo familiar. Por ello, si vives en un bloque de pisos con ascensor lo más probable es que, tanto para subir como para bajar, subas con él al ascensor.
Pero, ¿puede suponer este hecho algún conflicto con las normas? o ¿tu comunidad lo permite?
Pues hoy en Ascensores Pertor te resolvemos todas las dudas conforme a este respecto.
En la actualidad no existe ninguna norma oficial que regule la presencia de los perros en los ascensores. De esta manera, en un primer momento no habría ninguna ley que prohíba que tu mascota suba contigo al ascensor.
Sin embargo, sí hay algunas cosas que debes tener en cuenta, para que la convivencia vecinal sea perfecta.
Por ello, una de las principales cosas a tener en cuenta es la higiene. De esta forma, y como es lógico, mantener una buena higiene de tu perro es vital para su salud y para que no deje malos olores cuando sube al ascensor, por ejemplo.
Además, es de vital importancia evitar que orine o defeque dentro del habitáculo y si lo hace, que tú seas el responsable de limpiarlo.
Asimismo, en el caso de que el ascensor tenga moqueta y tu perro tenga un problema de parásitos o garrapatas, ésto podría ocasionar un gran problema de salud en la comunidad.