En muchas ocasiones vemos que a la hora de buscar un piso o casa en alquiler, el dueño del inmueble no acepta animales. Además, si finalmente son admitidos puede que la comunidad tenga algunas normas específicas que impidan que vuestros perros puedan subir por ejemplo al ascensor.
Pero, ¿se puede prohibir ésto? Pues toma nota porque hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.
Tal y como vimos la semana pasada no hay una norma oficial que regule que tu perro pueda subir al ascensor. Sin embargo, algunas comunidades de vecinos sí pueden prohibirlo.
De esta forma, si se aprueba por mayoría absoluta, esta norma puede ser estipulada en los estatutos de la comunidad.
Sin embargo, tal y como hemos dicho anteriormente, se necesita que esta norma sea aprobada por todos los vecinos del edificio. Si sólo una persona se niega, incluído tú mismo, esta regla no saldría adelante.
Es muy probable que muchas veces haya problemas en tu edificio, ya que hay muchas personas a las que no les gustan los perros, les dan miedo o tienen alergia a éstos. Por ello, si coincides con una de estas personas a la hora de subir al ascensor lo mejor es optar por la educación.
Es decir, si ves que tu vecino al que no le gustan los perros o le asustan está subido en el ascensor o está esperando para subir, no subas tú. Espera al siguiente ascensor y cede ese viaje a tu vecino.
Por otra parte, también cabe recordar que los ascensores, al igual que a las personas, también facilitan la vida de tu mascota. Sobre todo si es muy mayor y ya le cuesta trabajo moverse.