Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

La importancia de un ascensor en la revalorización de un edificio

Hoy en día los ascensores son unos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de revalorizar una vivienda. Esto es debido a la accesibilidad, que es uno de los factores que hace que la vivienda gane más valor.

Un edificio con ascensor es sinónimo de comodidad, accesibilidad y modernidad. Así pues, suele ser determinante a la hora de decidirse por la compra de un inmueble.

No solo hablamos en términos de accesibilidad y confort: según datos reales, en la actualidad, tener o no ascensor en una vivienda, puede aumentar el precio de venta de una propiedad hasta en un 40% el metro cuadrado.

 ¿Cómo influye la instalación de un ascensor en una comunidad?

La instalación de un ascensor en un edificio es una mejora que siempre va a cotizar al alza, lo mismo ocurre cuando se carece de ellos. De hecho, dependiendo de la altura de la edificación, la depreciación del valor suele ser mayor.

Ahora bien, las ventajas que aporta la instalación de un ascensor en una comunidad son múltiples:

  • Aumenta la accesibilidad, muy importante a tener en cuenta para las personas con movilidad reducida y/o las personas mayores.
  • Potencia la calidad de vida de todas las personas que residen en el inmueble.
  • Aumenta la seguridad de los vecinos al evitar subir un carro de bebé o la compra del supermercado por las escaleras.
  • Agiliza el tráfico tanto de las personas que viven en dicha propiedad como de los visitantes que recibamos.

En general si te preguntas si compensa la instalación de un ascensor, le diremos que lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos realizando una inversión y no un gasto. Los beneficios que un ascensor reporta a sus propietarios son muchos y muy variados, algo que a lo largo del tiempo va a compensar el desembolso inicial.

9th febrero, 2021 |

Entradas recientes

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio? (I)

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio.  De esta

Cinco millones de edificios que no son accesibles en España

Según la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), España es el país de Europa con más ascensores instalados superando el 1,1 millón. En España hay cinco millones de edificios que

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (I)

Si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si debes pagar el ascensor por el poco
  • Categorías