Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

La importancia de un ascensor en la revalorización de un edificio

Hoy en día los ascensores son unos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de revalorizar una vivienda. Esto es debido a la accesibilidad, que es uno de los factores que hace que la vivienda gane más valor.

Un edificio con ascensor es sinónimo de comodidad, accesibilidad y modernidad. Así pues, suele ser determinante a la hora de decidirse por la compra de un inmueble.

No solo hablamos en términos de accesibilidad y confort: según datos reales, en la actualidad, tener o no ascensor en una vivienda, puede aumentar el precio de venta de una propiedad hasta en un 40% el metro cuadrado.

 ¿Cómo influye la instalación de un ascensor en una comunidad?

La instalación de un ascensor en un edificio es una mejora que siempre va a cotizar al alza, lo mismo ocurre cuando se carece de ellos. De hecho, dependiendo de la altura de la edificación, la depreciación del valor suele ser mayor.

Ahora bien, las ventajas que aporta la instalación de un ascensor en una comunidad son múltiples:

  • Aumenta la accesibilidad, muy importante a tener en cuenta para las personas con movilidad reducida y/o las personas mayores.
  • Potencia la calidad de vida de todas las personas que residen en el inmueble.
  • Aumenta la seguridad de los vecinos al evitar subir un carro de bebé o la compra del supermercado por las escaleras.
  • Agiliza el tráfico tanto de las personas que viven en dicha propiedad como de los visitantes que recibamos.

En general si te preguntas si compensa la instalación de un ascensor, le diremos que lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos realizando una inversión y no un gasto. Los beneficios que un ascensor reporta a sus propietarios son muchos y muy variados, algo que a lo largo del tiempo va a compensar el desembolso inicial.

9th febrero, 2021

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías