Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Las medidas mínimas obligatorias de un ascensor (I)

Cuando se necesita instalar un elevador en una comunidad, empresa, o vivienda, se deben tener en cuenta las medidas mínimas obligatorias de un ascensor, ya que esto permitirá el acceso fácil, cómodo y seguro del usuario. 

¿Quieres saber cuáles son los puntos que debes considerar? Hoy desde Ascensores Pertor te lo contamos todo

Puntos a considerar

Uno de los puntos a considerar para la instalación de un ascensor es el lugar donde se utilizará y la cantidad de personas o carga que este va a soportar.

Por ello, debes tener la seguridad y la garantía de que las medidas sean las adecuadas para dar solución al problema de accesibilidad en caso de que se presente algún inconveniente.

El ascensor debe dar respuesta  a las necesidades de las personas en relación a la movilidad. Por ello, debe contar con un ancho tal como para que pueda entrar una persona en silla de ruedas junto con un acompañante de estatura mediana. 

Sus dimensiones tienen que cumplir con el estándar mínimo de 1 metro de ancho por 1,25 metros de profundidad. De esta manera se podrá proporcionar un buen servicio de traslado a los usuarios y se podrá cumplir con las medidas mínimas obligatorias de un ascensor.

Problemas de motricidad

En el caso de que existan personas con necesidades especiales o problemas de motricidad el ascensor debe de adaptarse a su lugar de habitación.

Las dimensiones del ascensor deben ser de 1,10 metros de ancho por 1,40 metros de profundidad. En relación a las puertas, éstas deben ser automáticas y abrirse en un ángulo aproximado de 0,80 m para facilitar el acceso y la salida de las personas.

17th noviembre, 2020

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías