Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Las ventajas de optar por instalar un montacoches

Cuando pensamos en un elevador, generalmente a nuestra cabeza viene el típico ascensor de cualquier portal, pero lo cierto es que hay otros mecanismos que pueden ser de gran ayuda para transportar diversos objetos. Uno de estos mecanismos es el montacoches, que es una herramienta perfecta para casos en los que el parking se encuentra en una planta inferior y es inviable o muy complicado poner una rampa para acceder a la parte superior.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Ascensores Pertor os lo contamos todo.

Si el garaje está en un piso inferior o superior, y no se dispone de espacio suficiente para la instalación de una rampa, ésta es la mejor opción. Básicamente, los montacoches son ascensores que se encargan de transportar vehículos desde un piso hasta otro, ofreciendo una gran comodidad a los conductores.

Lógicamente, no siempre es recomendable instalar un montacoches, ya que es un mecanismo que tiene un coste de instalación bastante elevado. Pero en determinados casos este ascensor de automóviles es una opción ideal que cuenta con numerosas ventajas.

5 ventajas que tienen los montacoches

Si estás pensándote instalar un montacoches, aquí te dejamos algunos de sus beneficios para que no lo dudes más:

  • Su instalación es rápida y sin complicaciones, de forma que no supondrá tener que esperar demasiado tiempo.
  • Es un sistema totalmente seguro, ya que mientras el coche no esté bien colocado y las puertas se cierren correctamente, el mecanismo no se pondrá en funcionamiento.
  • El mantenimiento es poco costoso, ya que no se necesitan revisiones continuas como en el caso de los ascensores convencionales.
  • Consume poca energía, de forma que la factura de la luz no se verá especialmente afectada, además de que el medioambiente lo agradecerá enormemente.

Aguanta muchísimo peso: Aunque cada modelo tiene unas características distintas, la mayoría de montacoches aguanta unos 2.500 kg de peso.

27th julio, 2021

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías