Los ascensores dan un servicio permanente a las personas u objetos que los necesiten. Son de vital importancia para el buen funcionamiento de empresas o edificios. Concretamente podemos hablar de los ascensores en el sector industrial.
La seguridad industrial afecta tanto a particulares como empresas todos los días al año. Cada día utilizamos instalaciones que están regidos por normativas cuyo único objetivo es el buen funcionamiento y la seguridad de personas o cosas que transportan.
Hay que tener varias cosas en cuenta para que las normativas influyan en el día a día. Por un lado, tras el diseño del ascensor y la puesta en funcionamiento del mismo pro la empresa instaladora, las empresas conservadoras habilitadas serán las encargadas de realizar las operaciones de mantenimiento necesarias para asegurar el buen condicionamiento de estado.
Asimismo, con el fin de conservar su correcto funcionamiento y preservar la seguridad, los ascensores requieren ser sometidos de forma periódica a una inspección técnica por una parte de un organismo de control.
Esta revisión determinará los distintos tipos de defectos existentes: