Ya en el anterior blog os presentamos los ascensores Trivium y repasamos que dos de sus principales ventajas son que poseen un motor mucho más potente que otros ascensores convencionales y que la no necesidad de una sala de maquinas hace que se reduzca considerablemente el espacio destinado para su instalación. En el blog de hoy continuamos hablando sobre estos ascensores. ¡Adelante!
El modelo Trivium utiliza un sistema de cintas planas con cables de acero recubiertos de poliuretano. Esta composición proporciona al usuario del ascensor un funcionamiento más suave, silencioso y una mucha mayor precisión de parada. El uso de cintas, además, alarga la vida de los componentes del ascensor y no necesitan lubricación. Un sofisticado sistema de análisis de la vida de la cinta revisa permanentemente su estado.
Este modelo está indicado para tráfico medio e intenso en edificios de nueva construcción o rehabilitados, tanto en el ámbito residencial como de oficinas u otros usos comerciales, para el desplazamiento de entre 4 y 21 personas a velocidades de entre 1 y 1.6m/s para un recorrido máximo de 75m y 24 paradas.
También el sistema regenerativo de los ascensores Trivium, logra que la energía generada por el ascensor sea aprovechada en el propio edificio.