Si se han creado edificios y monumentos grandes en el mundo ha sido gracias a la invención del ascensor porque de otra forma al ser humano le hubiera costado mucho trabajo y esfuerzo subir 20 plantas de un edificio todos los días.
La torre Eiffel
Fue una obra de ingeniería y un hito en la historia en muchos sentidos. Incluyendo, por supuesto, la incorporación de ascensores para subir a pisos superiores. Un hito al ser la primera vez que un ascensor era capar de cargar tanto peso y subir tan alto.
La tecnología de estos ascensores se actualizó a principios del siglo XX con motivo de la Exposición Universal de París. Hoy en día dos de los ascensores originales todavía están en funcionamiento, que se revisan y se cuidan como las joyas que son.
La Sagrada Familia
Todavía no está en funcionamiento, pero este ascensor es una de las nuevas instalaciones que tendrá el monumento más famoso de Gaudí. La estructura presenta ciertos desafíos, ya que está compuesta de acero y vidrio para que los visitantes puedan ver cómo se elevan. Rodeado por una escalera de caracol, alcanzará los 138 metros de altura. Se espera que se complete para la segunda mitad de la década de 2020 y se incorporará a las muchas atracciones de la basílica hoy.