Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Montacoches, montacargas y montaplatos. ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando queremos desplazar verticalmente nuestros objetos, podemos utilizar un ascensor. Pero en otros casos por tamaño o darle un uso exclusivo buscamos alternativas. 

En esos casos es mejor utilizar un montacoches, un montacargas o un montaplatos. Pero, ¿cuáles son las diferencias? Pues hoy en Ascensores Pertor te damos las claves para elegir uno u otro.

Montacoches

Son elevadores hidráulicos de gran capacidad, diseñados para el transporte vertical de automóviles acompañados de su conductor, así como de vehículos industriales.

Este tipo de aparatos elevadores se usa principalmente en edificios que necesitan un sistema que les permita acceder con comodidad de una planta a otra pero por cuestiones técnicas no pueden instalar una rampa.

Son aptos para el uso con personas en cabina.

Montacargas

Son montacargas con tecnología hidráulica para el transporte vertical de cargas y diseñados para elevar portes de hasta 10.000 kg con una gran capacidad de personalización, ofreciendo una amplia gama de dimensiones, recorridos y paradas. Estos aparatos están pensados para industria o grandes almacenes.

Por normativa de seguridad este tipo de aparato elevador queda prohibido para el transporte de personas.

Montaplatos

De gran utilidad y facilidad para el transporte de elementos como alimentos, paquetería, documentos, etc. Por el uso particular al que están destinados estos elevadores se instalan principalmente en restaurantes, hoteles, bibliotecas, oficinas u hospitales.

La instalación es relativamente sencilla y para ello es necesario contar con un espacio reservado para la instalación de dicho aparato. Para facilitar su uso, ahorrar tiempo y dinero de instalación en obra disponen de conexión directa a la red eléctrica para ser usados como un electrodoméstico corriente como el que pueda haber en su cocina o salón.

8th febrero, 2022

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías