Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Pasos para instalar un ascensor en una comunidad de vecinos (I)

Tomar la decisión de instalar un ascensor en una comunidad de vecinos es una decisión importante para el futuro de todos los propietarios. Sin embargo, en muchas ocasiones no es un trámite fácil ya que uno de los pasos más complicados es conseguir la decisión unánime o mayoritaria de los propietarios para la instalación. 

Eso sí, instalar un ascensor en una comunidad de vecinos es obligatorio si en el edificio viven personas mayores de 70 años y/o personas con discapacidad.

Además, se deben tener en cuenta otros aspectos como licencia de obras, las subvenciones, posibilidades reales de instalación, etc…

Por ello, hoy desde Ascensores Pertor, te mostramos qué pasos se deben seguir para la instalación de un ascensor ¡Sigue leyendo!

¿Qué pasos se deben seguir para instalar un ascensor en una Comunidad de Vecinos?

  1. Elección de proveedor: una vez aprobado en junta la instalación del ascensor, es momento de escoger a la empresa que se encargará del proyecto. En Ascensores Pertor tenemos todo lo que necesitas. ¡Cuenta con nosotros!
  2. El segundo paso es comprobar la viabilidad del proyecto y las posibilidades reales de las que dispone tu comunidad de vecinos. 

¿Dónde se podrá instalar el ascensor? Principalmente y por orden de accesibilidad:

  • Patio de luces. 
  • Hueco de la escalera. 
  • Interior de caja de escalera con modificación de la misma.
  • Exterior.
23rd agosto, 2022 |

Entradas recientes

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (III)

Como hemos visto durante las últimas semanas hay muchas personas que tienen fobia a quedarse atrapadas en el ascensor. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a contarte qué debes

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (II)

Como vimos la semana pasada hay muchas personas que tienen fobia a quedarse atrapadas en el ascensor. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a contarte qué debes hacer si

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (I) A quien no se le ha pasado alguna vez por la cabeza la idea de la posibilidad de quedarse atrapado

Pasos para instalar un ascensor en una comunidad de vecinos (III)

Tal y como hemos visto las últimas semanas, tomar la decisión de instalar un ascensor en una comunidad de vecinos es una decisión importante para el futuro de todos los
  • Categorías