Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Pasos para instalar un ascensor en una comunidad de vecinos (III)

Tal y como hemos visto las últimas semanas, tomar la decisión de instalar un ascensor en una comunidad de vecinos es una decisión importante para el futuro de todos los propietarios. Sin embargo, en muchas ocasiones no es un trámite fácil. 

Por ello, hoy desde Ascensores Pertor, te mostramos qué pasos se deben seguir para la instalación de un ascensor ¡Sigue leyendo!

¿Qué pasos se deben seguir para instalar un ascensor en una Comunidad de Vecinos?

  1. Una vez aceptado el presupuesto es momento de la firma del contrato de instalación y la solicitud de la licencia de obras.
  1. Cuando se obtenga la licencia de obras se definen los procesos de construcción y las acciones técnicas para poner en marcha el proyecto lo antes posible y disfrutar de la accesibilidad que tu comunidad merece. 

¿Qué posibilidades hay de instalación?

Para instalar el ascensor puede hacerse de dos maneras:

  • Instalar el ascensor sin hueco en la escalera.
  • Instalar el ascensor en un edificio existente.

¿Cuándo es obligatorio instalar un ascensor en una comunidad de vecinos?

En las comunidades de vecinos es obligatoria la instalación de un ascensor siempre que una persona con discapacidad o mayor de 70 años que viva, trabaje o preste servicios de voluntariado lo solicite a través de un propietario de una vivienda, sin ser necesaria la votación a favor o en contra.

El importe de dicha instalación (sin contar las subvenciones) no debe exceder el importe de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes. En el caso de que exceda, la persona que lo haya solicitado tendrá que hacerse cargo del resto.

13th septiembre, 2022 |

Entradas recientes

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (III)

Como hemos visto durante las últimas semanas hay muchas personas que tienen fobia a quedarse atrapadas en el ascensor. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a contarte qué debes

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (II)

Como vimos la semana pasada hay muchas personas que tienen fobia a quedarse atrapadas en el ascensor. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a contarte qué debes hacer si

¿Cómo salir de un ascensor parado entre 2 pisos? (I) A quien no se le ha pasado alguna vez por la cabeza la idea de la posibilidad de quedarse atrapado

Pasos para instalar un ascensor en una comunidad de vecinos (III)

Tal y como hemos visto las últimas semanas, tomar la decisión de instalar un ascensor en una comunidad de vecinos es una decisión importante para el futuro de todos los
  • Categorías