Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Plataformas para minusválidos

Elevadores

Lo que para muchos es algo tan sencillo como subir escaleras para otro puede ser una gran dificultad. Ya sea por una incapacidad o por la edad, las viviendas y los edificios han de estar preparados para ser accesibles a las personas que necesiten mover en silla de ruedas. En el blog de hoy te enseñaremos qué tipos de plataformas hay para esquivar esta dificultad.

Las plataformas elevadores permiten a las personas en sillas de ruedas acceder con facilidad a distintos lugares. Dependiendo de la forma de la escalera la silla será de una forma u otra.

  • Plataformas inclinadas. Sólo hay que retirar barandillas e instalar las correderas para que la plataforma ascienda. Son autosuficientes.
  • Plataformas elevadoras. Requieren obras si no hay hueco en la escalera. Son elevadores que permiten salvar desniveles.
  • Elevadores cerrados. Obligatorios si la altura de superior a tres metros. Son verticales.
  • Sillas salvaescalera. Son la solución para personas con movilidad reducida que tienen que subir escalones, sin necesidad de obras aunque la escalera esté curvada.
  • Ascensores adaptados. Mientras que el resto de soluciones son buenas para con las escaleras en los edificios o entras, en las alturas es necesario unos ascensores neumáticos adaptados a personas con sillas de ruedas. Deben ser amplios.
7th febrero, 2019

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización

Consejos para perder el miedo a los ascensores (II)

Tal y como vimos la semana pasada, hay muchas personas que tienen claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios pequeños y cerrados. Un problema que pueden
  • Categorías