Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Por qué es tan importante no superar el peso máximo de un ascensor? (II)

Respetar el peso máximo del ascensor es fundamental para la seguridad. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor seguimos explicándote por qué es tan importante no superar el peso máximo de un elevador.

Consecuencias de sobrecargar un ascensor

Otra de las consecuencias, menos grave que la anterior, podría ser que se generase un desgaste de piezas, reduciéndose así la vida útil del elevador. Esto ocurriría poco a poco y de manera imperceptible, por lo que el ascensor podría dejar de funcionar en cualquier momento sin previo aviso.

Por cuestiones de espacio, es complicado que se sobrepase el peso máximo del ascensor si solo suben personas. Sin embargo, si se utiliza el ascensor de un bloque de viviendas a modo de montacargas, podría ocurrir una tragedia. Debido a que el sistema no fue diseñado para este fin.

Cómo se determina el peso máximo de un ascensor

Será el fabricante del ascensor quien determine el peso máximo de un ascensor en consenso con el instalador. Y para determinar la cifra se valorarán diversos factores.

Lo más importante para determinar el peso que puede soportar un ascensor serán las especificaciones técnicas. Estas son la velocidad, el recorrido, la capacidad de la cabina, el tipo de sistema del ascensor, la potencia eléctrica que emplea, los materiales de fabricación y el tipo de puerta o puertas incorporadas.

A su vez, para establecer un peso máximo habrá que tener en cuenta la ubicación del ascensor y el uso que se le vaya a dar. Porque no será igual la carga que soportará un ascensor instalado en un bloque de viviendas que el ascensor instalado en un hospital.

En cualquier caso, el peso máximo del ascensor se fijará tras las pertinentes pruebas de seguridad realizadas ya en con el sistema instalado en la ubicación final.

19th octubre, 2021

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías