Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Por qué no hay que usar el ascensor durante un incendio?

Cuando el fuego comienza, todos salimos de nuestras casas por inercia en busca del lugar más protegido lejos de las llamas. Por ello, si hay un fuego en nuestro edificio lo primero que pensamos es en abandonarlo con la mayor urgencia posible, pero, si nos encontramos en una planta alta, ¿qué hacemos?

El uso del ascensor está terminantemente prohibido en caso de incendio por los riesgos que supone. Si no recuerdas cuáles son, hoy desde Ascensores Pertor te adelantamos que todos ellos ponen en serio peligro la vida de quienes decidan saltarse esta norma.

Por qué no usar el ascensor en caso de incendio

Cuando hay fuego es muy posible que se termine produciendo un corte en el suministro eléctrico, por lo que, si en ese momento te encuentras en el ascensor, es posible que te quedes atrapado en la cabina durante el incendio.

Además, si se filtra humo en la cabina del ascensor puedes sufrir una intoxicación. Los bomberos, ante la necesidad de rescate, encontrarán serias dificultades para poder acceder al ascensor y sacarte de él sano y salvo.

Imagina que el fuego está en el edificio y las llamas cortan el descenso por las escaleras. Sube a la azotea y permanece en el lugar donde el aire sea más limpio esperando el rescate, pero nunca te subas al ascensor para descender plantas y tratar de abandonar el edificio en llamas.

Por supuesto, no nos olvidamos de recordar que, ante un incendio, debes mantener la calma y estar sereno para abandonarlo de manera segura. Cabe destacar que algunos modelos de ascensores funcionan con energías renovables por lo que, ante un corte de suministro eléctrico, siguen funcionando. Aun así, no te recomendamos su uso ya que el fuego puede dañar también su infraestructura haciéndote correr riesgos si subes en él.

4th febrero, 2022

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías