Durante las últimas entradas de nuestro blog hemos visto cuáles son las consecuencias que provoca el frío en nuestros ascensores. Pero, ¿podemos evitar estas averías por el frío? Pues hoy en Ascensores Pertor te damos algunos consejos.
Para evitar que tu ascensor se estropee por el frío existen diferentes métodos a seguir. ¿Cuáles? Pues toma nota porque te los contamos todos.
Esta es una opción que se debe instalar antes de que comience la época de frío. De esta manera, consiste en instalar un sistema que mantenga la temperatura de la sala de máquinas y del aceite, evitando los cambios bruscos de temperatura.
Consiste en una pieza que se instala en el chasis del ascensor y que ayuda a mantener una lubricación constante. De este modo, protege al equipo del desgaste en caso de que la grasa se llegue a solidificar por las bajas temperaturas.
Una de las opciones más eficientes. Por ello, su función es mantener la lubricación y de esta forma proteger al equipo del desgaste a causa de la solidificación de la grasa por la bajada de las temperaturas.
Como hemos visto anteriormente, uno de los principales problemas que pueden darse es que las puertas no cierren correctamente. Por ello, la mejor solución es cambiar los amortiguadores de las puertas o cambiar éstas por unas puertas automáticas.