Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Puede afectar el frío a los ascensores? (IV)

Durante las últimas entradas de nuestro blog hemos visto cuáles son las consecuencias que provoca el frío en nuestros ascensores. Pero, ¿podemos evitar estas averías por el frío? Pues hoy en Ascensores Pertor te damos algunos consejos.

Evitar las averías provocadas por el frío

Para evitar que tu ascensor se estropee por el frío existen diferentes métodos a seguir. ¿Cuáles? Pues toma nota porque te los contamos todos.

  1. Resistencia de caldeo

Esta es una opción que se debe instalar antes de que comience la época de frío. De esta manera, consiste en instalar un sistema que mantenga la temperatura de la sala de máquinas y del aceite, evitando los cambios bruscos de temperatura.

  1. Engrasador automático

Consiste en una pieza que se instala en el chasis del ascensor y que ayuda a mantener una lubricación constante. De este modo, protege al equipo del desgaste en caso de que la grasa se llegue a solidificar por las bajas temperaturas.

  1. Poleas con engrasadores

Una de las opciones más eficientes. Por ello, su función es mantener la lubricación y de esta forma proteger al equipo del desgaste a causa de la solidificación de la grasa por la bajada de las temperaturas.

  1. Amortiguadores o puertas automáticas

Como hemos visto anteriormente, uno de los principales problemas que pueden darse es que las puertas no cierren correctamente. Por ello, la mejor solución es cambiar los amortiguadores de las puertas o cambiar éstas por unas puertas automáticas.

7th marzo, 2023

Entradas recientes

Mantenimiento de ascensores: garantizando un funcionamiento seguro y eficiente (I)

El mantenimiento regular de los ascensores es esencial para garantizar su funcionamiento seguro y eficiente a lo largo del tiempo.  Por ello, un plan de mantenimiento adecuado no solo ayuda

¿Qué hacer en caso de sobrecarga eléctrica en un ascensor? Guía para una respuesta segura y eficaz (II)

Tal y como vimos la semana pasada, los ascensores son una parte vital de la vida moderna, proporcionando acceso rápido y eficiente a diferentes niveles de edificios. Sin embargo, como

¿Qué hacer en caso de sobrecarga eléctrica en un ascensor? Guía para una respuesta segura y eficaz (I)

Los ascensores son una parte vital de la vida moderna, proporcionando acceso rápido y eficiente a diferentes niveles de edificios. Sin embargo, como cualquier sistema eléctrico, pueden estar sujetos a

Diferencias entre montacargas y minicargas: guía para elegir el elevador industrial adecuado (II)

Tal y como vimos en nuestro anterior blog, los montacargas y los minicargas son dos tipos de elevadores industriales utilizados para transportar objetos y cargas verticalmente dentro de empresas, fábricas
  • Categorías