Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Qué cosas no debemos hacer cuando utilizamos el ascensor (II)

Tal y como os contamos la semana pasada, aunque millones de personas lo usan a diario, sigue habiendo quienes no tienen muy claro qué cosas no se deben hacer en un ascensor.

¿Quieres saber más? Pues toma nota:

Usar el ascensor en caso de incendio, tormenta eléctrica o movimiento sísmico

Un incendio convertirá el hueco del elevador en una gran chimenea llena de humo, y, al igual que las tormentas y los seísmos, multiplicará el riesgo de cortes del suministro eléctrico y daños en el mecanismo.

Descuidar la atención a las mascotas

Es otra de las cosas que no se han de hacer en un ascensor, pero se ven con cierta frecuencia. En ningún caso se deben llevar mascotas sueltas, y es conveniente mantenerlas lejos de las puertas. Podrían obstruir el cierre o estorbar la entrada o la salida de otras personas en la cabina.

Permitir que los niños vayan solos en el ascensor

Deben ir siempre acompañados por un adulto y alejados en lo posible de las puertas.

Impedir con el cuerpo que las puertas se cierren

Otra mala costumbre que hay que evitar cuando se viaja en ascensor. Para eso están los pulsadores.

Fumar o llevar un cigarrillo encendido en la cabina

No solo hay normas que lo prohíben, sino que se trata de una falta de respeto a los demás usuarios y un riesgo para la seguridad.

Perder la calma en caso de avería o incidente

No pocas personas se ponen nerviosas si se ven atrapadas en un ascensor. Es raro que un aparato moderno con un correcto mantenimiento se averíe, pero si ocurre, conviene recordar que los ascensores están provistos de sistemas que garantizan la seguridad de los ocupantes en un caso así.

También hay que tener presente que, aunque se trate de un espacio cerrado y relativamente pequeño, cuenta con una buena ventilación, así que lo aconsejable es simplemente avisar a los técnicos, serenarse y esperar con tranquilidad a que se solucione el percance.

2nd febrero, 2021

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías