Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Qué debes considerar antes de instalar una silla salvaescaleras en tu hogar? (II)

¿Todavía no te ha quedado claro cuáles son las ventajas que tiene instalar una, silla o una plataforma salvaescaleras? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.

Para un espacio reducido, mejor una silla plegable

Un segundo factor a tener en cuenta es el espacio disponible. La instalación de una silla salvaescaleras es más viable por su sencillez técnica. Existen modelos de todos los tamaños, hasta dispositivos que son plegables y resultan perfectos para lugares pequeños.

En cambio, con las plataformas salvaescaleras esta versatilidad se reduce. En el mercado podemos encontrar sistemas de este tipo adaptados a superficies muy estrechas, pero siempre va a ser más cómodo instalar una silla.

A esto hay que sumar el propio proceso de instalación, que incluye el montaje de los raíles, la batería, el asiento, el sistema eléctrico, la plataforma. Todo este proceso puede ocupar unas horas incluyendo la puesta a punto.

¿Cuál es el grado de movilidad del usuario?

Las soluciones salvaescaleras van más allá de las sillas y las plataformas, de hecho hay tantas como usuarios. En la elección de uno de estos sistemas, que también pueden incluir elevadores y miniascensores verticales, lo realmente importante es pensar en las necesidades de movilidad, tanto de hoy como de mañana, pues suele ocurrir que ese grado de autonomía se vaya reduciendo. Así, las plataformas pueden ser una solución más completa y más conservadora.

Por su parte, las soluciones caseras pueden ser peligrosas porque no es fácil hacer frente a problemas de escaleras y desniveles. Por ello, los profesionales van a ofrecer propuestas concretas y variables, que se ajustan con detalle a las necesidades de cada usuario.

12th abril, 2022 |

Entradas recientes

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio? (I)

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio.  De esta

Cinco millones de edificios que no son accesibles en España

Según la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), España es el país de Europa con más ascensores instalados superando el 1,1 millón. En España hay cinco millones de edificios que

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (I)

Si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si debes pagar el ascensor por el poco
  • Categorías