Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Qué debes considerar antes de instalar una silla salvaescaleras en tu hogar? (III)

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mantenimiento que necesitan las sillas o plataformas salvaescaleras? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.

¿Qué mantenimiento necesitan los sistemas de elevación?

No hay nada concreto en la normativa que hable de mantenimientos de salvaescaleras, pero como cualquier otro dispositivo técnico y mecánico requiere de cierta conservación y un uso adaptado a sus características. No obstante, a pesar de esto, todos estos sistemas deben contar con el marcado CE y cumplir con las medidas de protección al uso.

Por ello, a la hora de elegir una u otra opción hay que tener en cuenta cuál es la duración del sistema, su vida media y el mantenimiento anual recomendado por el fabricante, así como las opciones de garantía y quien cubre ese mantenimiento, así como el coste del servicio.

¿Qué precio puede alcanzar un sistema salvaescaleras?

Los precios de las sillas y plataformas son muy variables. En el mercado podemos encontrar sistemas con un coste de instalación y mantenimiento de 2.000 euros, hasta dispositivos mucho más costosos que alcanzan los 10.000 y se adaptan a proyectos especiales.

En esa horquilla se tienen en cuenta todas las características de la instalación, desde el tipo de silla o plataforma hasta la forma de la escalera, pasando por el número de metros y las características o extras a incluir.

A más metros a salvar, cuando la distancia a recorrer entre la planta baja y alta es más alta, el coste de la plataforma se eleva porque hacen falta más elementos de guiado.

19th abril, 2022

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías