Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma.

Y luego, ¿qué es lo que debo hacer? Pues hoy en el blog de Ascensores Pertor te contamos cuáles son los pasos que debes seguir.

¿A quién llamar?

Si ningún vecino ha visto que te has quedado atrapado o nadie escucha tu llamada de auxilio, el primer paso es llamar al botón de alarma del propio ascensor. De esta manera, la llamada saltará a la empresa encargada del mantenimiento del elevador.

Si este botón no funciona o nadie responde, el siguiente paso será llamar al número del servicio técnico que debe aparecer en el ascensor. Un teléfono que de normal debe estar operativo las 24 horas.

Si no encuentras la ayuda necesaria a través de estas dos vías, una última opción es llamar al teléfono de emergencias (112).

Finalmente, una vez has contactado con los especialistas es muy importante que esperes a que estos vengan sin agobiarte. Por ello, para no sufrir un ataque de ansiedad lo mejor es ponerse cómodo mientras esperas la ayuda. ¿Cómo? pues con algunas acciones como:

  • Sentarte en el suelo del ascensor.
  • Aflojarse o quitar capas de ropa que nos estén dando agobio.
  • Jugar con el móvil, escuchar música o leer un libro.
  • Hablar con el resto de personas atrapadas, si las hay, o con los vecinos que hayan acudido a nuestra llamada de auxilio.

Cuando lleguen los especialistas, recuerda cooperar con ellos y seguir al pie de la letra todas las instrucciones que os den.

¡Seguro que en menos que canta un gallo habrás podido salir del ascensor!

29th noviembre, 2022

Entradas recientes

Ventajas de las puertas automáticas en un ascensor

Los avances tecnológicos en la industria de los ascensores y elevadores no para. Por ello, uno de los avances que cambió por completo esta industria fue la inclusión de las

¿Está permitido que los perros suban al ascensor? (II)

En muchas ocasiones vemos que a la hora de buscar un piso o casa en alquiler, el dueño del inmueble no acepta animales. Además, si finalmente son admitidos puede que

¿Está permitido que los perros suban al ascensor? (I)

¿En tu familia tenéis un perro? Pues si es así se puede afirmar que este animalito forma ya parte del núcleo familiar. Por ello, si vives en un bloque de

¿Cómo serán los ascensores en el futuro?

Puede que todavía no nos estemos desplazando en coches voladores, tal y como se veía en ‘Regreso al futuro’, sin embargo, en muchas ocasiones la realidad ha superado a la
  • Categorías