Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Qué ocurre si se sobrepasa el peso límite del ascensor?

Seguro que más de una vez te lo has preguntado, e incluso puede que hayas subido a un ascensor con demasiada gente y este ha comenzado a pitar sin ponerse en funcionamiento hasta que habéis reducido el peso. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Qué consecuencias tiene sobre la máquina el peso extra que no está permitido sobrepasar?

El peso máximo que puede cargar un ascensor depende de varios factores y lo que ocurre cuando se sobrepasa es que estamos forzando al mecanismo del ascensor a realizar un trabajo para el que no ha sido configurado y, por lo tanto, nos encontraremos probablemente con inesperadas consecuencias que perjudicarán el sistema así como afectarán al mantenimiento del ascensor o elevador.

¿Qué puede suceder? 

  1. Podemos producir una avería en el ascensor y que este comience a bloquearse, detenerse o incluso dejar de funcionar. Esto conllevaría una costosa reparación y unos cuantos viajes por las escaleras a los usuarios…
  2. Se puede llegar a realizar un desgaste de las piezas, reduciendo la vida útil de estos mecanismos e incluso del propio ascensor. El problema de esta consecuencia es que se iría notando muy poco a poco pero, igualmente supondría una reparación de la máquina en el futuro.

En cualquier caso, lo mejor es siempre seguir las indicaciones marcadas en el ascensor o elevador, y tratar de mantenerlo en las mejores condiciones y con el mayor cuidado posible, para aprovechar al máximo esta solución de elevación y mejorar la comodidad en el día a día de nuestro edificio.

¿Nuestro consejo? Nunca sobrepases el peso que marca el ascensor y evita así futuras reparaciones o problemas con tu ascensor.

23rd febrero, 2021

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías