A la hora de instalar un elevador hay muchos puntos a considerar y, con ello, varias opciones entre las que escoger. Uno de ellos son las puertas de ascensor.
¿Quieres saber más? Pues hoy desde Ascensores Pertor vamos a descubrir el tipo de puertas que hay.
Tipos de puertas de ascensor
Como decimos, su clasificación no obedece a un único aspecto, sino que encontramos tipos en función de varias circunstancias y características.
Según Ubicación
Puertas de rellano
Dentro de las puertas de rellano vamos a encontrar 2 tipos. Las puertas automáticas o las puertas batientes o también llamadas semiautomáticas (porque la apertura es manual, pero se cierran solas mediante el uso de muelles o cierrapuertas insertados en las hojas de las puertas).
Puertas automáticas: abren y cierran de forma automática usando un motor eléctrico. Dentro de este grupo encontramos diferentes tipos de puertas de ascensor, pero todas son telescópicas. Es decir, todas están partidas en varias hojas que se esconden en los laterales de los huecos del ascensor.
Entre ellas se diferenciarán por el número de hojas que la componen y por el punto de apertura y cierre de las mismas. El número de hojas que la componen viene dado por el espacio dispone dentro del hueco.
En cuanto al punto de apertura, vamos a encontrar puertas que se abren justo por el centro, de forma que las hojas se recogen a izquierda y derecha, y puertas que se abren de forma lateral y todas las hojas se recogen al mismo lado.
Puertas batientes o semiautomáticas: son puertas de apariencia igual a la de cualquier puerta de casa, pero con una serie de cerraduras especiales y contactos de seguridad que controlan la posición de cierre. Además, la apertura se realiza de forma manual, pero el cierre es automático gracias a sistemas de muelle combinados con amortiguadores.