Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (I)

A la hora de instalar un elevador hay muchos puntos a considerar y, con ello, varias opciones entre las que escoger. Uno de ellos son las puertas de ascensor.

¿Quieres saber más? Pues hoy desde Ascensores Pertor vamos a descubrir el tipo de puertas que hay.

Tipos de puertas de ascensor

Como decimos, su clasificación no obedece a un único aspecto, sino que encontramos tipos en función de varias circunstancias y características. 

Según Ubicación

  • Puertas de cabina: Son las interiores, aquellas que sellan el espacio de la cabina y que se mueven con ella.
  • Puertas de rellano: Son las que se sitúan en las zonas de espera, las exteriores. se colocan en los muros de los rellanos. Están dotadas de un enclavamiento controlado por dos contactos eléctricos. De forma que no podemos abrirlas si la cabina no se encuentra justo detrás. Las puertas de rellano pueden ser resistentes al fuego para evitar la propagación del mismo en el edificio.

Puertas de rellano

Dentro de las puertas de rellano vamos a encontrar 2 tipos. Las puertas automáticas o las puertas batientes o también llamadas semiautomáticas (porque la apertura es manual, pero se cierran solas mediante el uso de muelles o cierrapuertas insertados en las hojas de las puertas).

Puertas automáticas: abren y cierran de forma automática usando un motor eléctrico. Dentro de este grupo encontramos diferentes tipos de puertas de ascensor, pero todas son telescópicas. Es decir, todas están partidas en varias hojas que se esconden en los laterales de los huecos del ascensor. 

Entre ellas se diferenciarán por el número de hojas que la componen y por el punto de apertura y cierre de las mismas. El número de hojas que la componen viene dado por el espacio dispone dentro del hueco.

En cuanto al punto de apertura, vamos a encontrar puertas que se abren justo por el centro, de forma que las hojas se recogen a izquierda y derecha, y puertas que se abren de forma lateral y todas las hojas se recogen al mismo lado.

Puertas batientes o semiautomáticas: son puertas de apariencia igual a la de cualquier puerta de casa, pero con una serie de cerraduras especiales y contactos de seguridad que controlan la posición de cierre. Además, la apertura se realiza de forma manual, pero el cierre es automático gracias a sistemas de muelle combinados con amortiguadores.

7th septiembre, 2021 |

Entradas recientes

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio? (I)

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio.  De esta

Cinco millones de edificios que no son accesibles en España

Según la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), España es el país de Europa con más ascensores instalados superando el 1,1 millón. En España hay cinco millones de edificios que

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (I)

Si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si debes pagar el ascensor por el poco
  • Categorías