Dado que una gran cantidad de personas y vecinos utilizan el mismo equipo eléctrico durante todo el día, la comunidad de propietarios es un gran consumidor de electricidad.
Además, los equipos eléctricos utilizados para los bloques de construcción van desde ascensores que consumen mucha energía hasta la iluminación de todos los pisos del edificio y las entradas del edificio, estacionamientos subterráneos y puertas automáticas.
Por estas razones, es importante mantener siempre el precio más barato, ya que esto puede significar un ahorro en la factura de la luz en estas comunidades.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Ascensores Pertor os explicamos cuanta potencia es necesaria contratar para un ascensor.
No cabe duda de que el consumo de energía es uno de los costes más relevantes en un ascensores, pero en muchos casos, no se le da el significado oportuno en función de decidirse por uno u otro de los diferentes sistemas existentes.
Cuando hablamos de costos causados por el consumo de energía de los ascensores, debemos considerar dos puntos.
Por un lado, está la potencia estipulada en el contrato, por otro lado, está el consumo de energía eléctrica del ascensor.
La potencia contractual es la potencia máxima que podemos usar al mismo tiempo, es decir, si hay más elementos que consumen energía al mismo tiempo, y queremos usarla al mismo tiempo, debemos encoger más la potencia. La electricidad estipulada en el contrato asume una tarifa mensual fija, que depende de la cantidad de kW en el contrato, y debe pagarse incluso si no hay consumo de energía.
El consumo de energía eléctrica de un ascensor es la potencia necesaria para el correcto funcionamiento del ascensor, y la potencia varía mucho según el tipo, número de personas o tamaño del ascensor.
La instalación de ascensores en comunidades vecinas hace que en la mayoría de los casos, la expansión de la electricidad contratada en viviendas unifamiliares, como veremos más adelante, algunos modelos consumen cantidades similares de electrodomésticos, y en muchos casos no es necesario ampliar el poder estipulado en el contrato.