Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

¿Quién y cómo paga el ascensor de la comunidad? (II)

Ascensores Pertor Banner

¿Alguna vez te has preguntado cómo se paga el ascensor en una comunidad de vecinos. Pues hoy en Ascensores Pertor resolvemos todas las dudas que tengas sobre este tema.

¿Quién debe pagar el ascensor?

Si vives en un piso en la planta baja del edificio seguro que te preguntarás si tú también debes pagar el ascensor. Pues según se estipula en el artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, la derrama destinada al ascensor debe repartirse entre todos los propietarios de forma acorde a la cuota de participación fijada en el título.

De esta forma, si en los estatutos se especifica que los bajos o locales comerciales no tienen que participar en el pago de la derrama del ascensor, éstos estarán exentos de participar en dicha derrama.

Sin embargo, tal y como se dictamina en el artículo 10.1 de Ley de Propiedad Horizontal, “todas las obras que sean necesarias para garantizar la accesibilidad universal son de carácter obligatorio y no requieren de acuerdo previo de la junta de propietarios, implique o no modificación del título constitutivo o de los estatutos”.

Por ello, tanto si vives en el bajo o en el último piso, lo vayas a utilizar en mayor o menor medida, todos los vecinos deberán abonar su parte correspondiente para pagar la instalación del ascensor.

21st marzo, 2023

Entradas recientes

Cómo afecta el calor del verano a los ascensores (II)

Tal y como explicamos en nuestro anterior blog, el calor del verano no solo afecta a las personas, sino también a la maquinaria y los equipos que utilizamos a diario.

Cómo afecta el calor del verano a los ascensores (I)

El calor del verano no solo afecta a las personas, sino también a la maquinaria y los equipos que utilizamos a diario. Los ascensores, en particular, pueden experimentar una serie

Nueva normativa de ascensores: cuándo entra en vigor y a qué comunidades de vecinos afecta (III)

Faltan tan solo unos días para que entre en vigor la nueva normativa de ascensores. De esta manera, esta normativa implicará, en algunos casos, hacer obras para adaptar los ascensores

Nueva normativa de ascensores: cuándo entra en vigor y a qué comunidades de vecinos afecta (II)

Tal y como vimos en nuestro anterior blog, este verano, las comunidades de vecinos que cuenten con un ascensor en su bloque tendrán que estar pendientes de una nueva normativa
  • Categorías