Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Recomendaciones a seguir en los centros de trabajo

Ascensores Pertor Banner

Si con la nueva abertura puedes acudir a tu puesto de trabajo, te recomendamos las líneas a seguir por el Ministerio de Sanidad.

1. Las tareas y procesos laborales deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.

2. Hay que asegurar que la distancia interpersonal está garantizada en las zonas comunes y, en cualquier caso, deben evitarse aglomeraciones de personal en estos puntos.

3. La reanudación de la actividad debe guiarse por el principio de minimización del riesgo. Por tanto, la reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar. En todo caso, se debe evitar la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

4. Se debe organizar la entrada al trabajo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el transporte público y en la entrada a los centros de trabajo.

5. En aquellas empresas o establecimientos abiertos al público, deberán implementarse medidas para minimizar el contacto entre las personas trabajadoras y los clientes o público.

17th abril, 2020

Entradas recientes

Cómo afecta el calor del verano a los ascensores (II)

Tal y como explicamos en nuestro anterior blog, el calor del verano no solo afecta a las personas, sino también a la maquinaria y los equipos que utilizamos a diario.

Cómo afecta el calor del verano a los ascensores (I)

El calor del verano no solo afecta a las personas, sino también a la maquinaria y los equipos que utilizamos a diario. Los ascensores, en particular, pueden experimentar una serie

Nueva normativa de ascensores: cuándo entra en vigor y a qué comunidades de vecinos afecta (III)

Faltan tan solo unos días para que entre en vigor la nueva normativa de ascensores. De esta manera, esta normativa implicará, en algunos casos, hacer obras para adaptar los ascensores

Nueva normativa de ascensores: cuándo entra en vigor y a qué comunidades de vecinos afecta (II)

Tal y como vimos en nuestro anterior blog, este verano, las comunidades de vecinos que cuenten con un ascensor en su bloque tendrán que estar pendientes de una nueva normativa
  • Categorías