Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Rescate en ascensores

Reparación y Modernización Ascensores

Las causas de los accidentes en ascensores son muy variadas y dependen del tipo de ascensor y de su estado de conservación.

De esta manera, todos estos accidentes pueden ser evitados si se cumplen las normas elementales de buen uso y mantenimiento.

¿Quieres saber más? Pues hoy te lo contamos todo desde Ascensores Pertor.

Métodos de salvamento

El método más adecuado de salvamento, depende del tipo de accidente y de la situación en que se encuentren las víctimas. Por tanto no es posible establecer un patrón de salvamento general, para todos los casos.

Por ello, a continuación expondremos algunos principios generales de actuación y  resolución de  situaciones concretas.

 Principios generales

  • Si es posible, hay que ponerse en contacto con la persona encargada de la vigilancia del ascensor: portero, conserje o jefe de mantenimiento.
  • Hay que comprobar que están cerradas todas las puertas de acceso en cada planta y, si es posible, se debe situar en cada puerta a un bombero, para evitar que alguien las abra.
  • Según la situación, se podrá desplazar inmediatamente la cabina, o será necesario inmovilizarla previamente, como medida de seguridad.
  • Si la maniobra adecuada es el desplazamiento de la cabina a velocidad normal (ascenso o descenso hasta una planta), debe intentarse el accionamiento normal de los mandos, algunas veces el ascensor funciona correctamente y, en medio de la confusión general, nadie se ha dado cuenta.
8th noviembre, 2021 |

Entradas recientes

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio? (I)

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por ello, en estos meses todos acusamos el efecto del calor, incluso el ascensor de tu edificio.  De esta

Cinco millones de edificios que no son accesibles en España

Según la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), España es el país de Europa con más ascensores instalados superando el 1,1 millón. En España hay cinco millones de edificios que

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si

¿Debo pagar el ascensor si vivo en el bajo? (I)

Si eres propietario de un bajo o un local comercial en un edificio, es probable que en algún momento te hayas preguntado si debes pagar el ascensor por el poco
  • Categorías