En nuestro anterior blog hablamos de las ventajas de las sillas salvaescaleras. Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros o ver blogs anteriores para informarte. Seguimos con algunas ventajas más.
Las sillas elevadoras facilitan la movilidad cómoda y sin restricciones para aquellas personas con limitaciones de movilidad, tanto dentro de una casa como para salir al exterior del edificio.
Gracias a las leyes que deben cumplir las empresas las sillas cuentan con elementos de seguridad que protegen al usuario. Disponen de arnés o cinturones para los traslados ascendentes y que su utilización sea completamente segura.
Los modelos más modernos disponen de detectores de obstáculos. Se trata de un sistema innovador que permite detener la silla si hay algún elemento bloqueando el camino.
La variedad de sillas elevadoras permite su colocación en cualquier tipo de escalera, ya sea recta, con curvas, con rellanos, etc. Existe un modelo adecuado que se ajustará a la forma y pendiente específica de la escalera.
Gracias al sistema de baterías integrado en las sillas elevadoras, estas continuarán funcionando sin interrupción en caso de un corte de energía eléctrica.